martes, 27 de septiembre de 2011

INTERVENCION EN CRISIS EN EL TRABAJO/ EN LA OFICINA

              INTERVENCION EN CRISIS EN EL TRABAJO/ EN LA OFICINA

AMBIENTE LABORAL
El trabajo desempeña un papel fundamental en la mayoría de las personas.
Una insatisfactoria condición laboral puede llevar a una frustración y preocupación.

NEFF: propone que entendamos el ambiente laboral en una subcultura, valores, normas y expectativas.
1.    Ambiente físico: el trabajador tiene un lugar especial.
2.    Privacidad: el comportamiento del trabajador es inspeccionado y evaluado.
3.    Impersonal: la preocupación fundamental es la productividad, eficacia y responsabilidad.
4.    Autoridad: aprender a hacer y el decir a otros que hacer.
5.    Relacionarse entre compañeros: adaptarse a normas.
TRABAJO COMO CAUSA DE CRISIS.
Asuntos relacionados como el ascenso, jubilación, pérdida de empleo y transferencia son fuentes de tensión.
Existen empleos con alta tensión de trabajo:
Ejemplo: como los controladores de tráfico aéreo, que para desempeñar ese puesto de trabajo es necesario tener agilidad de pensamiento, para tomar una decisión importante y rápida, ya que si no es asi una falla podría provocar muertes de personas.los empleados que desempeñan este tipo de trabajo donde lleva a cargo vida de personas pueden recurrir por el estrés al uso de alcohol y drogas.
Ejemplo: los policías y bomberos salvan viudas con frecuencia y se enfrentan y corren riesgos en su trabajo. En muchos casos cuando uno uno de los sobrevivientes de una catástrofe, puede necesitar primeros auxilios psicológicos de manera inmediata.

CAMBIO DE EMPLEO COMO CRISIS
El impacto psicológico de cambios de condiciones como la transferencia, jubilación, ascenso y despido  puede encaminar a una crisis.
Uno de los peligros que corren los individuos con este impacto es la depresión-alcoholismo-enfermedad física –paro cardiaco.
AYUDA PROPORCIONADA MEDIANTE LOS AMBIENTES LABORALES.
Numerosos artículos informan….para encaminar o aligerar problemas específicos como-alcoholismo-duelo en tanto a otros con enfoque genérico.
Una alternativa se centra en instituciones u organizaciones de salud.
TENDENCIAS PARA EL FUTURO
La teoría de la crisis puede ser útil en la conceptualización de las dificultades laborales de los empleados.
Si se lleva a cabo la teoría de la crisis en uso futuro en el comercio y la industria dependerá de los resultados.
El combinar un conocimiento de naturaleza de crisis vitales conduce a sugerencias para:
EDUCACION: siendo consientes de los trabajadores, de factores psicológicos relacionados con el empleo.
ENTRENAMIENTO: empleados de primera línea, deben recibir enseñanza acerca de los primeros auxilios psicológicos.
CANALIZACIONES: tratamiento disponible, para las 4 tareas de la resolución en crisis.
Dependiendo de los resultados de la compañía podría ser empleados o psicoterapeutas de la misma empresa, como parte de asistencia para empleados.
El tratamiento deberá consistir en un enfoque amplio espectro que ayude al empleado y a su familia en la superación de la resolución en crisis.
Resolución en crisis-consiste-supervivencia física-expresión de sentimiento-dominio cognoscitivos y adaptaciones conductuales/interpersonales.
Esto ayudara a que el empleado vuelva a unirse a la fila de sus compañeros productivos.

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