martes, 27 de septiembre de 2011

]Como atender una crisis en salas de Urgencias

Realizar contacto Psicológico:
Personal capacitado dentro del área de urgencias en el hospital de Salud Mental. Alertas a las necesidades de  los pacientes y familiares, menos vinculados con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la comunidad, estableciendo una relación mas empática

Análisis de las dimensiones del problema:

Revisar el patrón o perfil sintomático de las personas en crisis.
El diagnostico de los pacientes en crisis lo pueden realizar trabajadores sociales, enfermeros, médicos, ´siquiatras, psicólogos, y recepcionistas de urgencias, los cuales deben de estar previamente capacitados en conceptos básicos en  primeros auxilios psicológicos, verificando el diagnostico sea realizado adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas subcanalizadas. Manteniendo una buena organización hospitalaria.

Posibles soluciones:
Se debe brindar servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia efectividad, y analizar el progreso y efectividad del paciente.
El orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para así tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.

Ejecución de pasos concretos:
Sugerencias en Intervención en Crisis.
1)      Las instalaciones o salas de urgencias deberían estar equipadas para proporcionar servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que a sus familiares o amigos cercanos.
2)      Los primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia en una sala de urgencias.
3)      El personal existen 3 principales componentes de los sistemas:
*Politica administrativa,
*Entrenamiento de personal.
*Espacio físico.
Lo cual ayude a los objetivos de los primeros auxilios psicológicos (suministro de apoyo, reducción de mortalidad)

Seguimiento pata verificar  el progreso:
Canalizar paciente a redes de enlace, ya sea por edad, sexo o etapa en la que se encuentre. El paciente es el reflejo del tratamiento bien empleado o de las insuficiencias de este mismo.
Es importante comprender que es lo que quiere le paciente y gestionar un plan de tratamiento apropiado.

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